Concepto y Marca

¿Concepto en creación de marca? Nada mejor que un ejemplo (www.themurolab.com)

Una marca que ofrece el servicio de venta de obra pictórica original, única y sin firma. Orientada al mercado de Interiorsimo, arquitectura y decoración. La finalidad del mismo, hacer llegar el arte de calidad a todo el mundo. Partimos de un nombre y todo un concepto que repensar. Desde qué es la marca realmente, cual es su mantra, cómo se comunica, cuales son sus valores diferenciales, cómo se viste… Todo un reto.

Una buena forma de mostrar cual es el primer paso para la creación de marca. El “concepto”, eso que va a definir todo el resto de la comunicación. Una base desde la que construir de forma orgánica y coherente la relación con su producto y su público. El Alma de la cosa.

El concepto que se desarrollo para comunicar de forma clara cual era el posicionamiento innovador de la marca, que a la vez pudiera explicar que “hace” y fuera lo suficientemente diferencial para crear curiosidad fue; ART WITHOUT . Para potenciar aún más el concepto se creo un visual que incidía en el hecho del without tachándolo.

Este concepto, con su visual se orientaron en una dirección: Crear curiosidad, plantearse una pregunta; “¿Qué es esto del ARTWITHOUT? El cerebro humano retiene y almacena la información cuando algo le crea curiosidad y ha de buscar la respuesta. Esa era la intención de esta estrategia. No explicar directamente que es lo que hacía The MuroLab, sino, crear curiosidad..

“Because Art is not only a signature. It’s about sensations and emotions” Con esta respuesta podíamos explicar, sin duda y claramente por que el producto de la marca era tan interesante y en ningún caso de menor calidad.

Esto es un buen ejemplo de como este concepto, este alma, la esencia es uno de los puntos críticos en la creación de marca. Desde ese concepto desarrollando nuevas líneas de negocio, como el TailoredArt. Trabajando desde ese origen, todo el visual, el site, redes sociales, etc..

Share your thoughts