Unconventional actions and Purpose

“Tomando una postura contra el consumo excesivo del Black Friday, marcas como REI y Deciem optaron por cerrar sus tiendas en lo que se ha convertido en un importante día de compras en Estados Unidos. Deciem anunció que cerraría tanto su sitio web como las tiendas minoristas para el Black Friday 2019, y afirma que «ya no se siente cómodo al estar involucrado en un solo día tan centrado en el hiperconsumo». En cambio, Deciem optó por ofrecer un descuento del 23% en todos sus productos a lo largo de noviembre de 2019. «Creemos firmemente que las decisiones sobre el cuidado de la piel deben basarse en la educación más que en el impulso y queremos darle a nuestra audiencia el tiempo para la investigación, la reflexión y la consideración». dice la marca.”

(Extracto sobre Acciones no convencionales de marca del Informe de tendencias para 2020 de Wunderman Thompson)

Cuando muchos hablan de el Propósito, de su uitilidad, de su contacto con el mundo real, en ocasiones solo se refieren a una especie de actualización de las politicas de RSP que tan de moda se pusieron hace unos años. Muchas de ellas lamentablemente, orientadas a una política de lavado de cara sin una implicación real de la marca. 

Cuando un propósito es claro y esta realmente conectado con la marca, como el alma en las personas, modifica y transforma el comportamiento de la misma. Como un propósito puede conectar con el público, conectarlo y al mismo tiempo crear un efecto Win-Win notorio y claro. 

Dan Pontefract en un artículo sobre el Propósito en Harvard Business Review, habla en una parte del mismo de como testar tu propósito. Habla de tres Mentalidades que se dan en nuestro trabajo; “Mentalidad Laboral, Mentalidad Profesional y Mentalidad Vocacional. Si durante un periodo de tiempo analizas cuales son las más frecuentes y las dos primeras ocupan más del 50% del tiempo es que algo debes revisar en cuanto a tu propósito personal”. Si queremos que nuestra marca tenga ese componente “humano” este punto es critico en la relación que establecermos con otros “seres humanos”. Ya sea como marca comercial o marca personal, hemos de ser consicientes de como el alma de la marca es capaz de influir sobre toda la cadena de valor y de como esto se refleja en las acciones que esta toma, en como comunica y en como es percibida en una sociedad que espera, ahora más que nunca, esa humanidad. 

#brands #different #unconventional #strategy #proposito #soul #purpose #creativity #innovation

Share your thoughts